_
_
_
_
_

Fallece estrangulada la tutora de una organización benéfica para jóvenes

Elena Gutiérrez, psicóloga y educadora, de 57 años, falleció el pasado viernes estrangulada en un piso de la organización benéfica Mensajeros de la Paz que dirigía la víctima en el número 12 de la calle de La Colegiata. El antiguo novio de una de las jóvenes tuteladas que convivía con Elena, Pedro Arroyo Gago, de 24 años, acabó con la tutora ahogándola con un cable.Según fuentes policiales, el homicida culpaba a la educadora del fracaso de sus relaciones sentimentales con Patricia Ríos, de 19 años. El autor del delito confesó los hechos tras ser capturado en la carretera de La Coruña, la N-VI.

Pedro Arroyo fue a buscar a Patricia Ríos el viernes por la tarde a su casa, pero allí encontró, sola, a Elena. Ambos se enzarzaron en una fuerte discusión, que acabó con la muerte de la tutora. La víctima fue encontrada horas después ahogada con un cable eléctrico, según la policía. Hacia las doce de la noche, Pedro Arroyo volvió a la vivienda con Patricia Ríos, que no sabía nada del asunto ni se percató de que su tutora yacía sin vida debajo de una cama.

Según relataron los vecinos del inmueble, hacia la una de la madrugada oyeron, alarmados, una fuerte discusión. Alguien estaba pegando a Patricia, quien aseguró después que el homicida también intentó matarla. Cuando varios inquilinos estaban congregados en las escaleras por la bronca, el supuesto homicida salió de la vivienda y se fue. La Guardia Civil lo sorprendió parado en un lateral de la N-VI y se detuvo para auxiliarle. En ese instante, Pedro A. G. confesó el crimen. A las tres de la madrugada, la policía acudió al piso y descubrió el cadáver.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_