_
_
_
_
_

Una avería deja sin gas hasta cuatro días a 600 vecinos de Mirasierra

Octavio Cabezas

La rotura accidental de una tubería de agua durante unas obras que operarios de Gas Natural efectuaban en la colonia de Mirasierra (distrito de Fuencarral) originó, el pasado martes, lainundación de la red de abastecimiento de gas de la zona. Como consecuencia, 600 abonados (viviendas particulares y establecimientos comerciales) se quedaron de uno a cuatro días sin combustible para calentarse, lavarse o cocinar.

Las reparaciones no finalizaron hasta ayer por la tarde, lo que exasperó a los vecinos que aún carecían de suministro. "Es intolerable que tengamos que estar cuatro días sin agua caliente, sin calefacción y con agua en vez de gas saliendo por los hornillos de la cocina" clamaba Santiago García, que habita en un bloque de la calle del Cerro del Castañar, una de las más afectadas. "Los técnicos se van a las nueve de la noche, dejándolo todo empantanado", proseguía. "¿No deberían trabajar las 24 horas para acabar cuanto antes?", se preguntaba.Pedro Martínez, portavoz de Gas Natural, se justificaba así: "Lo que pasa es que, después de achicar el agua que inundó la red, debíamos purgar las instalaciones particulares, y a algunos no les parecía bien que entrásemos en su casa por la noche". "Además", añadía un técnico de la compañía que no quiso identificarse, "muchas veces no había nadie y teníamos que volver más tarde".

Gas Natural puso a trabajar ocho equipos para las viviendas y dos para la red (cada uno formado por dos personas), según Martínez. Cada grupo intervino en la avería en turnos de 12 horas -de nueve de la mañana a nueve de la noche-.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_