_
_
_
_

El municipio independiente de La Moraleja ganaría dinero, calculan los segregacionistas

Vicente González Olaya

Los vecinos de la urbanización de lujo de La Moraleja (unos 8.000 habitantes) no quieren compartir administración local con los de Alcobendas (82.000 habitantes). La junta promotora prosegregación de La Moraleja, el Soto y el Encinar de los Reyes ha presentado ante la Comunidad de Madrid una petición formal de segregación territorial. La petición incluso aporta un proyecto de viabilidad económica como municipio independiente.La comisión que promueve la segregación ha calculado que los gastos anuales del hipotético municipio de La Moraleja serían aproximadamente de 1.000 millones de pesetas, mientras que los ingresos rondarían los 1.500 millones de pesetas. De forma que el balance sería positivo.

Las razones de los moradores" de La Moraleja esgrimidas para llevar a cabo esta petición son la supuesta marginación y abandono en la prestación de servicios municipales a que les somete el alcalde socialista de Alcobendas, José Caballero.

"En nuestras calles no hay aceras ni alumbrado público. Carecemos, entre otros servicios, de asistencia médica y de Policía Municipal", mantiene el presidente de la junta, Javier Gómez Acevo y Sáenz de Heredia.

Firmas fantasma

La junta incluye en sus propósitos independentistas también a la urbanización del Encinar de los Reyes; a pesar de que no ha podido recoger firmas de apoyo entre sus residentes porque hace algo más de un año que se fueron todos: eran los soldados de las bases de EE UU en Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_