_
_
_
_
UN MADRID-ATLÉTICO CON LA TENSIÓN BAJA

El Atlético enfría la temperatura del 'derby'

El derby no despierta la pasión que de costumbre. Sobre todo, en la acera del Atlético. El equipo rojiblanco, perdido en la zona media-baja de la tabla, es el que más ha contri buido a enfriar el ambiente. El Madrid tampoco mete tensión. Expone más que el rival (no puede ceder terreno si quiere seguir aspirando al título), pero se lo toma como una cita cualquiera. Ni las declaraciones de los protagonistas han logrado animarlo (la frase más jugosa procede del joven Morales, y sobre un ausente, Caminero). El Madrid-Atlético (20.30, autonómicas y La 2) nace aparentemente apagado.

Más información
Números rojos

Pocas veces Madrid y Atlético han puesto tan poco en juego en uno de sus clásicos duelos vecinales. El equipo de Benito Floro, algo: la posibilidad de seguir vivo en un campeonato esquivo, aunque, en realidad, depende más de los errores del Deportivo que de sus propios aciertos. El conjunto de José Luis Romero, que vivirá su primer derby como entrenador rojiblanco, nada: si acaso alejarse de la zona de promoción o soñar con una plaza europea. Lo dicho, nunca un Madrid-Atlético se había mostrado tan aparentemente raquítico en objetivos.Ambos equipos llegan a la cita cargados de bajas: Alfonso, Butragueño, Prosinecki y Alkorta, en el Madrid; Solozábal, Toni, Quevedo y Caminero, en el Atlético. La ausencia de éste último ha sido muy valorada por los madridistas. Para Morales "el Madrid ha suplido bien las bajas de Alfonso y Butragueño y, quizás, el Atlético no haya cubierto tan bien la de Caminero". Otros, como Buyo, recurrieron a la ironía para reflejar su escepticismo sobre la trascendencia de las ausencias: "Las bajas del Atlético? Estoy seguro que no van a jugar con nueve".

Benito Floro, el técnico del Madrid, restó importancia al cambio de entrenador sufrido por el rival desde el último derby. "El Atlético tendrá algún matiz distinto", indicó, "pero no creo que cambie demasiado. Sólo se podría decir que es del todo diferente si pusiese a Luis García de central o a López de delantero centro". Y reconoció que el encuentro no aporta demasiada tensión: "No es un encuentro dramático. Simplemente es tan importante como los demás. A mí no me motiva este partido más que otros".

Jesús Gil, el presidente del Atlético, que se reunió con sus jugadores tras el entrenamiento de ayer, se mostró especialmente tranquilo. Y anunció que su intención es seguir así durante algún tiempo. "El fútbol", dijo, "ya no me produce rentabilidad. Ahora, en silencio estoy mejor". También confesó su último descubrimiento: "Contra el Sporting, los jugadores salieron nerviosos y presionados. Luego, tras marcar dos goles, ya se serenaron. Y son los mismos jugadores. Está claro que en el fútbol la tranquilidad de mente es fundamental".

El presidente, que aseguró haber percibido "un ambiente sensacional, como nunca, en los jugadores", se mostró optimista para el futuro: "Dentro de la temporada tan desgraciada, si ganamos al Madrid y después de la hombrada del Barcelona, estoy convencido de que ganaremos al Deportivo en su campo y luego al Barcelona en el suyo. Seguro

Por otro lado, la Comisión Nacional de la Violencia en el Deporte iniciará hoy en el Bemabéu la segunda parte de su campaña Todos somos del mismo equipo. Ésta consistirá en el reparto a la entrada del estadio de 30.000 banderines con la foto de Luis García y Buyo, por un lado, en la que los dos futbolistas solicitan deportividad y buen comportamiento a los aficionados. En el reverso hay un escudo con el lema No violencia.

El partido ha sido declarado de alto riesgo, lo que conlleva un despliegue especial. Más de 500 agentes vigilarán el Bernabéu. Además, los aficionados violentos de ambos equipos serán acompañados en todo momento desde su lugar de concentración hasta el estadio, donde serán colocados en gradas separadas. Como novedad, horas antes del encuentro se procederá a una minuciosa inspección de las gradas de pie para controlar que no se puedan dar hechos como el de Zaragoza. El pasado domingo, varias vallas de La Romareda cedieron ante el impulso de los aficionados y unas 50 personas se cayeron a un foso de unos tres metros de altura.

Alineaciones

Real Madrid: Buyo; Chendo, Ramis, Sanchis o Nando, Lasa; Michel, Milla, Hierro, Luis Enrique; Dubovsky o Morales y Zamorano.Atlético: Diego; Tomás, López, Juanito, Pedro; Pizo, Vizcaíno, Manolo o Kiko, Pirri o Maguy; Kosecki y Luis García.

Árbitro: Brito Arceo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_