_
_
_
_

Pata Negra se cura esta noche en Madrid

Rafael Amador rompe un silencio de tres años en la sala Aqualung

Pata Negra vuelve a subirse a un escenario. Un músico que acaba de abandonar la senda de las drogas, Rafael Amador, descabalga en Madrid para colgarse la guitarra al hombro por una noche. No presenta un nuevo disco. El hombre que acusó de "malo" al pirata Patapalo tiene claro el menú del concierto en Aqualung: "Mucha improvisación y algo de blues, como siempre".

"Yo estoy bien, bien de verdad", aseguraba ayer en el curso de una conversación telefónica el artista sevillano de 33 años. "He estado muy malo, pero ya me he recuperado y lo que quiero es trabajar, que la actuación de Madrid sea el principio de una nueva etapa de Pata Negra". El concierto de esta noche no está enmarcado en ninguna gira. Es una efímera pero esperanzadora reaparición. "La sala va a reventar", dice un portavoz de la promotora que ha organizado la vuelta de Pata Negra al ruedo musical. Ya se han vendido 1.600 entradas.Rafael Amador acude a su cita con el flamenco-blues acompañado de un buen plantel de músicos sevillanos. Además de su hermano Diego Amador a las teclas, le acompañan Antonio Santiago a la guitarra, Pablo Zapata al bajo y Juan Oliva a la batería.

"Tengo la melodía de nuevas canciones y es posible que sirva para grabar un disco más". Estas palabras y el contrato con su discográfica son factores que permiten albergar esperanzas a los incondicionales de que la banda grabará un disco. El contrato firmado por Pata Negra con Nuevos Medios contempla la grabación de un disco más con la compañía. En Estados Unidos, sus discos se siguen vendiendo. Y ya han pasado tres años desde la grabación del último trabajo, Inspiración y locura.

Rafael Amador comenzó de niño su carrera artística pateando las aceras de Sevilla acompañado de su hermano Raimundo. Con él formó Pata Negra, pero sus desavenencias forzaron la salida de Raimundo hace tres años.

Pata Negra. Esta noche, a las 22.00, en Aqualung. 1.500 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_