_
_
_
_
NECROLÓGICAS

Joseph Cordeiro, cardenal y arzobispo de Karachi

El cardenal Joseph Cordeiro, de 76 años, arzobispo de Karachi y figura de relieve de la Iglesia católica en Asia, falleció la madrugada del sábado día 12, según in formó el Vaticano.Nacido en Bombay el 19 de enero de 1918, estudió en la escuela de Saint Patrick, de Karachi, y se graduó en la Universidad de Bombay. Más adelante ingresó en el seminario de Candy (Sri Lanka), y se ordenó sacerdote en 1946, y fue el primer obispo autóctono de la capital paquistaní, tras ser nombrado por Pío XII el 7 de mayo de 1958.

Cordeiro, presidente de la Conferencia Episcopal paquistaní, había participado activamente en la preparación y el posterior desarrollo del Concilio Vaticano II. Miembro desde 1972 del secretariado de la conferencia de los obispos de Asia, intervino igualmente en las asambleas del sínodo de los obispos y desde 1970 ha sido el único miembro de la secretaría general que ha sido reconfirmado tres veces. Especialista en el islam, estaba considerado como socialmente progresista y teológicamente conservador. -

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_