Una coral ofrece clases a los "descolgados" del conservatorio
Margarita Cano y Sixto Franco Llopis, ambos músicos profesionales y miembros de la Coral Villa de Móstoles de este municipio (193.000 habitantes), impartirán enseñanzas de teoría musical, solfeo y ritmo, todos los martes y viernes, por la cantidad simbólica de 300 pesetas al mes.Esta iniciativa responde a un deseo de "garantizar el seguimiento de los estudios de música para todas aquellas personas que se han quedado fuera del conservatorio de la localidad o cuyos horarios no han coincidido con los de ese centro", explica Irene Villamiel, presidenta de la coral.
Tradicionalmente, desde este colectivo se enseñaba música a sus mismos integrantes, pero a partir de hoy se quiere hacer extensivo a personas de ocho a 90 años, "para dar un servicio diferente a los vecinos de Móstoles". Con una duración de cinco meses, estos estudios no se convalidan con los del conservatorio, "pero sirven para que los que no pudieron acceder a él sigan perpetuando su formación musical", comenta Villamiel.
Los cursos se imparten todas las tardes de los martes y viernes en la sede de la coral (Centro Cultural de la Villa de Móstoles). Precio: 300 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.