_
_
_
_
_

En febrero, 'César yOscar van en barco'

Aunque se cree el GATT en pleno armisticio, la tormenta se aproxima. El, motivo de la lucha son dos estatuillas: Oscar y César.Se ha convenido que estos triunfos de la fealdad ( ... ) no representan nada más que una velada en televisión donde los profesionales del cine reciben un cálido homenaje.

Falso. Oscar y César se enfrentan en una lucha a cuchillo, se ponen la zancadilla, camuflan sus trampas. Cada año nos traen un escándalo, un excelente pretexto para brillar en las cenas.

Y sin embargo, Oscar y César tienen buenas razones para quererse. El primero, Academy Award por verdadero nombre, es una creación de Douglas Fairbanks ( ... ) en Hollywood, en 1929. El segundo procede de una idea de Georges Cravenne, que quería profesionalizar la gran familia de saltimbanquis en el seno de una academia de artes y técnicas cinematográficas.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

En el cine no hay Convención de Ginebra que valga, y con GATT o sin él, todos los golpes valen. Las luchas de nacionalidad hacen en ellos furor. Volvemos a las guerras feudales de pillaje entre barones. ( ... ) Azul, el filme de Kieslowski, nacido en Varsovia, con Binoche, una chica de París ( ... ), aparece en la selección de los César como obra francesa, pero para optar a los Oscar se la declara polaca. Así todos quedan contentos y el arte: no se resiente. ( ... )

17 de febrero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_