En febrero, 'César yOscar van en barco'
Aunque se cree el GATT en pleno armisticio, la tormenta se aproxima. El, motivo de la lucha son dos estatuillas: Oscar y César.Se ha convenido que estos triunfos de la fealdad ( ... ) no representan nada más que una velada en televisión donde los profesionales del cine reciben un cálido homenaje.
Falso. Oscar y César se enfrentan en una lucha a cuchillo, se ponen la zancadilla, camuflan sus trampas. Cada año nos traen un escándalo, un excelente pretexto para brillar en las cenas.
Y sin embargo, Oscar y César tienen buenas razones para quererse. El primero, Academy Award por verdadero nombre, es una creación de Douglas Fairbanks ( ... ) en Hollywood, en 1929. El segundo procede de una idea de Georges Cravenne, que quería profesionalizar la gran familia de saltimbanquis en el seno de una academia de artes y técnicas cinematográficas.
En el cine no hay Convención de Ginebra que valga, y con GATT o sin él, todos los golpes valen. Las luchas de nacionalidad hacen en ellos furor. Volvemos a las guerras feudales de pillaje entre barones. ( ... ) Azul, el filme de Kieslowski, nacido en Varsovia, con Binoche, una chica de París ( ... ), aparece en la selección de los César como obra francesa, pero para optar a los Oscar se la declara polaca. Así todos quedan contentos y el arte: no se resiente. ( ... )
17 de febrero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Amorim se hace el ‘harakiri’ y el United lo despide
Mickey Rourke recauda fondos para evitar ser desahuciado de su casa de Los Ángeles: “La fama no protege contra las dificultades”
Condenadas 10 personas en Francia por difundir que la primera dama, Brigitte Macron, es un hombre
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































