Crítica:Crítica
i

Juan Perro comienza su gira de invierno

Juan Perro, metamorfosis del cantante Santiago Auserón y consecuencia del grupo Radio Futura, no es un devaneo pasajero de uno de los músicos fundamentales del pop-rock español. Los tres componentes de Radio Futura -uno de los grupos que reinó en la década de los ochenta- andan enfrascados en tres proyectos personales que se pueden convertir en las grandes novedades de la temporada.

Luis Auserón y Enrique Sierra ya tienen muy avanzados sus respectivos álbumes. Santiago, convertido en Juan Perro, hizo una gira este verano con Kiko Veneno. Ahora comienza en solitario con una gira de invierno. Y empieza mañana en un local pequeño, pero muy prestigiado, el Café del Foro.

Asumir una marca

Juan Perro va muy en serio. El propio cantante Santiago Auser6n lo define así- "Con Juan Perro no intento asumir un alias definitivo, sino más bien una marca, una faceta. Siempre en el territorio del rock and roll, pretendo recoger las tradiciones hispanas dispersas en la música americana".

Santiago Auserón se, ha rodeado de una banda de postín: Jesús El Bola, John Parsons, Javier Colina, Luis Dulzaides y Tino Digeraldo.

"Llevo ya seis años preparando la idea de Juan Perro", dice Auserón, "el nombre me lo sugirió Ricardo Teixidó, batería de Danza Invisible. Estábamos una noche de juerga por La Coruña y él me dijo que yo era un Juan Perro, un don nadie sin casa. Me gustó la imagen literaria. Todos somos Juan Perro. No creo que esto signifique el inicio de una esquizofrenia. Acaso, un quiebro de psicodelia barroca".

Juan Perro actúa en el Café del Foro (San Andrés, 38) a las 23.30 los días 14, 15 y 16 de febrero. Entrada con consumición: 1.500 pesetas; con reserva de mesa, 2.000 pesetas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 12 de febrero de 1994.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50