_
_
_
_

Contraprogramar obliga a las 'teles' a abaratar la publicidad hasta en un 80%

La contraprogramación -el cambio de contenidos sin previo aviso para restar espectadores a la competencia- obliga a las televisiones españolas a rebajar sus tarifas de publicidad entre el 52% y el 80%, según señaló ayer Manuel Palacio, profesor de Estructura de la Programación de la Complutense, en unas jornadas organizadas por esta universidad madrileña. Este dato explica que las cadenas hayan triplicado el número de anuncios y, sin embargo, hayan mantenido estables sus ingresos por publicidad.Otro de los participantes en las jornadas, Emili Prado, catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad Autónoma de Bellaterra (Barcelona), comentó también que la contraprogramación causa disgusto en el telespectador, que prefiere optar por cadenas más estables para visionar programas y grabarlos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_