_
_
_
_

Móstoles recuerda que los chabolistas desahuciados son también vecinos

El Ayuntamiento de Móstoles (198.000 habitantes) ha echado un capote a los 300 gitanos que están a punto de ser desalojados de un terreno privado. La concejal de Sanidad del Ayuntamiento, Ángeles Álvarez, ha recordado que el 100% de las familias chabolistas están empadronadas en Móstoles y son atendidos en varios centros de salud; los más pequeños están escolarizados y los jóvenes se encuentran integrados en programas sociales, por lo que ha incidido especialmente "en la necesidad de un nuevo lugar para su realojo", ante la inexistencia de terreno municipal disponible.Pero el mismo Ayuntamiento ordenará a la policía que desaloje a las 55 familias gitanas asentadas en los terrenos privados del camino de Pajarillas en Móstoles. Los chabolistas esperan que "ocurra un milagro" antes de que se produzca su definitivo desalojo por orden judicial. Mañana finaliza el plazo voluntario para que los 300 integrantes del poblado gitano abandonen su actual ubicación, que, de no producirse, se llevará a cabo obligatoriamente por las fuerzas policiales.

La asociación Escuelas Católicas rectificó su decisión de ceder parte de su patrimonio para el realojo de las familias chabolistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_