_
_
_
_

Los niños hacen de concejales y se bajan el sueldo

Andrés Díaz agarró el bastón de mando que le convertía en alcalde de Getafe (140.000 habitantes) y comenzó a recitar, con una sonrisa nerviosa, las fórmulas administrativas que rigen un pleno. Dejó que cada grupo político expusiera sus mociones y, tras consultar si había alguna objeción, fue declarándolas aprobadas. Incluso una que, "por desgracia", según confesó, reducía el sueldo de los concejales "para dar ejemplo en momentos de crisis", tal y como figuraba en el orden del día. La mayoría de sus compañeros de clase, que ayer se convirtieron en los ediles de Getafe, confesaron que, de mayores, no se dedicarán a la política.Los chavales formaron tres grupos políticos, que respondían a ideologías de izquierda, derecha e independiente. Los llamaron Poder Zurdo, Centro Poder Independiente y Perales, Vida y Futuro, respectivamente, y propusieron mociones para Perales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_