Santiago Tirado,
alcalde de Cambados, anunció ayer que propondrá a la Comisión de Gobierno que emprenda acciones judiciales contra la Orquesta Platería, por la letra de una canción que hace referencia a este municipio y alude al contrabando. Esta orquesta compuso hace más de un año una canción, incluida en su último disco, Conga, que dice: "Los muchachos de Cambados no pueden contrabandear, porque el Gobierno tiene una lancha que puede con los golfos del mar". El alcalde indicó que su objetivo es la retirada de la canción del mercado y dijo: "Que se metan con los culpables, pero no con las personas que están al margen de todo". Manuel Josep, músico y compositor de la orquesta, ha pedido disculpas y aseguró que su intención no era la de ofender.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.