_
_
_
_

Las aerolíneas registraron en 1993 un aumento en el tráfico de pasajeros

Las líneas aéreas del mundo registraron en 1993 un fuerte aumento en el tráfico de pasajeros, aunque siguen sin conseguir beneficios. La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) anunció ayer que el número de pasajeros aumentó el año pasado un 6% con respecto a 1992 y el tráfico de mercancías un 10%, siguiendo la tendencia alcista que se viene registrando desde el colapso que sufrió el sector en 1990-91 con la crisis del Golfo.IATA, que representa a 221 compañías regulares, señaló que el aumento del tráfico ha compensado ligeramente el exceso de capacidad que sufren las compañías, que ha seguido creciendo aunque a un ritmo menor. Pero lo que preocupa al sector no es tanto el tráfico sino la incapacidad de las compañías de generar beneficios. "Todavía esperamos que 1993 sea un año de pérdidas netas", declaró el director general de esta asociación, Pierre Jeanniot. Con la favorable evolución del tráfico aéreo durante el año pasado, la IATA espera que las pérdidas sean inferiores a los 2.400 millones de dólares que se preveían en la reunión anual celebrada en Dallas el pasado mes de noviembre y que ya suponen la mitad de las que se registraron en 1992. La cifra definitiva no se conocerá hasta marzo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_