Madrid y Floro se juegan todo su futuro
Una cita que pone demasiado en juego: la continuidad de Floro, el futuro liguero del Madrid, la consolidación del Deportivo como líder del campeonato... El Madrid-Deportivo (20.30, autonómicas y La 2) rebosa atractivos. El que más arriesga es el equipo local, que aparece además muy mermado. La sanción de Zamorano y las lesiones de Luis Enrique, Alfonso y Butragueño le han desarmado.
Benito Floro sigue en el alambre. A grandes rasgos, su continuidad depende del resultado de hoy. El técnico madridista, eso sí, está acostumbrado a estas situaciones límite. De hecho, ya ha superado bastantes. Ésta parece la definitiva: si el Madrid pierde, Floro será despedido el lunes. "Se acabaron las excusas", no cesan de repetir desde el club.El Madrid necesita la victoria y tanto el técnico, que destacó el ambiente de ánimo que existe entre su plantilla, como los jugadores se muestran convencidos de lograrla. "Me huelo", afirmó Michel, "que hoy se va a ver al Madrid de las grandes ocasiones. Es un buen momento para venirse arriba. Es la única solución que queda para invertir el estado moral del club y de su entorno".
El Deportivo vive en el otro extremo del mundo del Real Madrid. Saborea el mejor momento de su historia, domina la Liga con autoridad, lleva 10 partidos sin perder y, superados los problemas con el goleador brasileño Bebeto, el club es una balsa de aceite. Además, su entrenador Arsenio Iglesias, tiene alergia a la pizarra y su manual de psicología no proviene de las aulas sino de las enseñanzas extraídas de muchos años de privaciones.
Su misión en el Bernabéu se parece a la del embalsamador de cadáveres. El estado comatoso de los madridistas ha disparado la euforia entre la afición coruñesa. En pocas ocasiones se ha visto tan clara la posibilidad de vencer en el Bernabéu -el Deportivo sólo ganó una vez en Madrid, hace 39 años, con Arsenio como jugador- y parte de la forofada incluso aboga abiertamente por olvidarse de las precauciones defensivas. El presidente,. Augusto César Lendoiro, tuvo que avisar que este ambiente triunfalista "no es bueno para el equipo".
Más que nunca, Arsenio se aferra a los principios de su código vital: jamás hay que fiarse de un adversario porque la desgracia siempre está acechando a la vuelta de la esquina. Durante la semana, ha repetido las consabidas advertencias, desde que "nadie espere facilidades" hasta la constatación de que "el Madrid buscará un bálsamo en el Deportivo". El objetivo principal es "no regresar de vacío".
Para acentuar aún más el radical contraste entre los dos equipos, mientras al Madrid se le acumulan las bajas (Zamorano, Luis Enrique, Butragueño y Alfonso), el líder ha recuperado a los lesionados Ribera y López Rekarte. Sin embargo, el primero no fue convocado y el segundo se disputará un puesto hasta última hora con Mariano.
Alineaciones:
Real Madrid: Buyo; Chendo, Alkorta, Sanchis, Lasa; Michel, Milla, Hierro, Martín Vázquez; Dubovsky y Morales o Dani.
Deportivo: Liaño; Voro, Djukic, Paco; Mariano o López Rekarte, Mauro Silva, Donato, Nando; Fran; Claudio y Bebeto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.