La plantilla del Barcelona se reúne sin Cruyff

Los jugadores del Barcelona se reunieron ayer durante dos horas y sin la presencia del cuerpo técnico, para intentar resolver sus deficiencias tanto de juego como de comportamiento. La ausencia de Johan Cruyff en la sesión de exorcismo, por expreso deseo de la plantilla, pone en duda la autoridad del técnico. No es esa, sin embargo, la única vía de agua abierta después de la eliminación ante el Betis. La unidad del vestuario se está resquebrajando tanto por las decisiones unilaterales de Cruyff como por las actitudes personales de los futbolistas.Los capitanes del equipo solicitaron ayer al técnico sustituir la sesión de entrenamiento por una reunión de orden interno en la que sólo se admitía la presencia de los miembros de la plantilla. Cruyff y su ayudante, Carles Rexach, accedieron a la petición, pese a que eran conscientes de que su ausencia podía cuestionar su ascendente sobre el colectivo y, además, dar la sensación de haber perdido el control del vestuario. Es la primera reunión en el Camp Nou sin Cruyff.
"Los jugadores querían que hablara todo el mundo, incluso el último que ha llegado al equipo, el que pueda tener menos confianza, y quizá si hubiéramos estado presentes nosotros, alguno se podría haber cortado", argumentó Rexach, para explicar la ausencia de los técnicos. "No se trata de` buscar culpables, sino de encontrar soluciones", prosiguió. "La plantilla es consciente de que la situación puede escaparse de sus manos y quieren buscar una solución, porque no podemos perder tiempo".
La plantilla selló un pacto de silencio en torno a la reunión. Hay jugadores que cuestionan la metodología de Cruyff. Están hartos de cargar con toda la responsabilidad de las derrotas cuando entienden que el técnico se ha equivocado decisivamente en algunos partidos y, además ha perdido la brújula con los cambios posicionales.
Las conclusiones de la terapia, sin embargo, no las conocen ni los entrenadores. "Ya nos las harán llegar", explicó Rexach.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































