Betis-Zaragoza y Celta -Tenerife, semifinales de la Copa del Rey
Betis-Zaragoza y Celta-Tenerife son las semifinales de la Copa del rey de fútbol, según el resultado del sorteo celebrado ayer en la Federación Española. Las fechas de la eliminatoria son el 16 de febrero, para los partidos de ida, y el 9 de marzo, para los de vuelta.El Betis, por medio de su vicepresidente y asesor jurídico, Luis Beilver, impugnó el resultado por no sortearse el orden de los partidos e imponérsele iniciar la eliminatoria en su campo. Según la normativa federativa, la eliminatoria entre dos equipos de diferente categoría comenzará en el campo del conjunto de la división inferior. El dirigente del Betis indicó que su club había renunciado a ese derecho y que la Federación no puede Imponérselo a la fuerza. La presidencia del sorteo afirmó que no estaba capacitada para atender la reclamación y dio por bueno el resultado del mismo.
Las semifinales de la Copa nunca habían contado en su historia con equipos con una trayectoria tan mediocre en la temporada. Uno de los semifinalistas es de Segunda División, el Betis, que tendrá como rival al conjunto con mejor balance, el Zaragoza, séptimo en la Liga. El otro emparejamiento, el Celta-Tenerife, enfrentará a dos conjuntos con negativos, cinco y dos, respectivamente, e incluso el equipo gallego situado en zona de promoción.
La final de la Copa, el 20 de abril, con casi toda seguridad en Madrid, en el campo del Atlético, será inédita. Según los emparejamientos, ninguna combinación posible podrá coincidir con una final anterior. Ninguno de los equipos semifinalistas es asiduo a las finales del torneo, salvo el Zaragoza, su actual subcampeón. El Betis fue campeón en 1977 y finalista en 1931, en ambas ocasiones ante el Athletic. El Celta sólo fue finalista una vez, en 1931, frente al Sevilla, y el Tenerife nunca llegó a la final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































