_
_
_
_
_

Induráin pide un acuerdo para no correr la Vuelta a España

Carlos Arribas

Miguel Induráin ha mostrado su deseo de que los equipos ciclistas y el organizador de la Vuelta, la empresa Unipublic, lleguen a un acuerdo que le permita elegir su calendario con libertad. Unipublic ha puesto como primera condición que los equipos que quieran participar en la ronda española deben aportar al menos el 60% de los puntos UCI totales. Eso significa que el Banesto no podría participar si no alinea a Induráin.El corredor navarro ha decidido correr el Giro y el Tour. La asociación de equipos españoles se reúne hoy en Mallorca para estudiar la condición de Unipublic. "Si no se llega aun acuerdo, saldrá perdiendo todo el ciclismo español", dijo ayer Induráin.

El principal objetivo de Unipublic, Miguel Induráin, rompió su silencio sobre un tema como es el poder que pueda tener el organizador de una carrera para imponer sus condiciones a los participantes. "Me afecta porque estoy en el medio de todo", dijo Induráin en Mallorca, donde participa en la Vuelta a la isla. "He decidido correr el Giro y no la Vuelta. Y lo he hecho libremente. Banesto no me ha puesto ninguna pega. Y he valorado los recorridos de ambas rondas. Para llegar al Tour, mi principal objetivo, como yo deseo, tengo que correr antes el Giro".

Antecedentes con Delgado

Induráin se ha encontrado en el ojo del huracán de una discusión que no quiere.Tiene en la memoria todas las presiones que sufrió Pedro Delgado cuando decidió no correr la vuelta en 1988 para preparar en el Giro su Tour victorioso. "Se está jugando con muchas cosas. Se nos quiere echar a la afición en contra y se están dando a entender cosas no ciertas". Induráin teme que se busque la vena patriótica para forzarle a tomar una decisión que iría en contra de sus intereses deportivos. "Es una guerra de intereses de la que puedo ser víctima y de la que yo no soy el culpable. Culpable es el que ha puesto esa ley [la del 60%]. ¿Por qué el 60% y no el 50% o el 40%? Al final, los puntos UCI son un martirio para mí. Sólo me sirven [Induráin es el primero en la clasificación] para que me obliguen a correr carreras, y no me pagan por ellos. No los quiero. Se los regalo al que sea".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Arribas
Periodista de EL PAÍS desde 1990. Cubre regularmente los Juegos Olímpicos, las principales competiciones de ciclismo y atletismo y las noticias de dopaje.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_