_
_
_
_

Roca da marcha atrás e intenta coordinar la campaña de CiU en las elecciones europeas

El secretario general de Convergència Democrática (CDC), Miquel Roca, intentaba ayer a la desesperada echarse atrás en su renuncia a coordinar la campaña de la coalición Convergència i Unió (CiU) en las próximas elecciones europeas.Roca, que comunicó su decisión a la ejecutiva de Convergéncia e incluso el nombre de su sustituto, Pere Esteve [véase EL PAÍS de ayer], sorprendió ayer a sus colaboradores al expresar su deseo de seguir siendo- "el responsable" de la campaña.

En una conversación telefónica con este diario, Esteve confirmó en la noche del lunes que coordinaría las elecciones europeas. "Estoy muy ilusionado. Es una gran responsabilidad, ya que será la primera vez que Roca no coordine una campaña", manifestó Esteve. De hecho, éste no hacía otra cosa que confirmar en primera persona lo que durante el día habían explicado otros dirigentes de CDC.

Miembros de la ejecutiva de ese partido interpretan que Roca pretendía que el Consejo Nacional, que se reúne el próximo domingo, conociera directamente su renuncia y le pidiera que reconsiderara la dimisión, para asumir de nuevo el papel en una situación más reforzada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_