CEPSA aumentó sus beneficios netos un 16,3% en 1993
La Compañía Española de Petróleos (CEPSA) obtuvo el año pasado unos beneficios después de impuestos de 13.271 millones de pesetas, lo que supone un aumento del 16,3% frente al ejercicio anterior. La empresa petrolífera que preside Alfonso Escámez dará un dividendo de 100 pesetas, lo que representa un 20% del capital social (4.460 millones a cuenta y 4.460 millones complementario).Los beneficios de CEPSA en 1993 provienen todos de operaciones típicas y no existen beneficios atípicos procedentes de venta de activos como ocurrió en 1992, ejercicio en el que la petrolera consiguió 5.204 millones gracias a la venta de la empresa Polyesa. Entre los factores que han contribuido en la mejora de beneficios destaca el aumento que han tenido los ingresos por venta de carburantes. Desde 1993. los precios de venta al público los fijan las propias empresas después de haber dejado de hacerlo la desaparecida Campsa, circunstancia que ha supuesto un encarecimiento de los precios.
La empresa petrolera -el BCH controla el 38%, la firma francesa Elf Aquitaine el 30,5% y la entidad IPIC del estado de Abu Dabi el 9%- continuará en los próximos años su plan de inversiones. Tiene previsto invertir 137.392 millones entre 1994 y 1998. En los cuatro pasados invirtió 300.000 millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.