_
_
_
_
TRAGEDIA EN EL SANTIAGO BERNABÉU

Politicamente corredos

Luis Gómez

Una de las peculiaridades del Madrid de los últimos tiempos es su alergia al riesgo. Buena parte del equipo tiene un comportamiento político: son respetuosos con los sistemas que cada entrenador pone en juego (entre Toshack, Beenhakker, Antic, Di Stéfano y Floro ha habido variación para todos los gustos), pero limitan su grado de compromiso. No hay jugada más correcta que aquella que, tras varios pases bien ejecutados, termine con un estético lanzamiento al área. Ahí acaba el compromiso. Es la jugada tipo del Madrid.Más complicado es aceptar el cara a cara con el rival, entrar en el horno del área, gastar oxígeno en una carrera vertical y cruzarse una mirada con el defensa. No hay entrenador, ni recetario en vigor, que prohiba a un jugador tomar partido. Ciertos jugadores del Madrid no practican esta política.

Más información
El Madrid se ahoga en su sangre

Michel puede hacer 50 acciones correctas en un partido, pero casi ninguna que implique quedar en evidencia. Es políticamente correcto. Es el mejor: ha convertido la mensajería sobre el área en un fin en si mismo. Milla es un buen guardia de tráfico, pero trabaja en las amplias avenidas del centro del campo; nunca acude a zonas de conflicto. Hierro, desde que es multimillonario, limita sus visitas al área a los lanzamientos de córner y ha reducido su repertorio: ya no ejecuta el martillazo. Martín Vázquez es, a estas alturas, una mala fotocopia de Michel; entre lesión y lesión se incrusta en el ala izquierda para impulsar las carreras del lateral que le toque en suerte. ¿Y Sanchis? ¿Por qué fracasan todos los centrales a su lado?

Hacen lo que el entrenador dibuja en la pizarra. No lo duden. Son tan correctos como para justificar una eliminación presentando las cabezas de tres expulsados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_