Raimon Obiols logra que la Cúpula del PSC se amplíe a 12 miembros
Doce personas Integrarán el futuro núcleo de dirección del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC) que, a la postre, no será tan restringido como se preveía. Con este acuerdo, alcanzado el sábado pasado por los máximos líderes del PSC, el primer secretario, Raimon Obiols, ha logrado zafarse de la acometida de un buen número de dirigentes de su partido. Al acordar la formación de una cúpula integrada por una docena de personas en lugar de un sanedrín de cinco o seis, Obiols consigue desdibujar la impresión de que su poder iba a ser administrado por una restringidísima guardia pretoriana.Los 12 son el propio Obiols, Joan Reventós, Narcís Serra, Pasqual Maragall, Joaquim Nadal, Josep, Maria Sala, Manuel Royes, Higini Clotas, Lluís Armet, Antoni Dalmau, Antoni Siurana y José Borrell.
La incorporación del ministro de Obras Públicas, José Borrell, aún está pendiente de ser confirmada por el propio Borrell. Éste ha puesto algún reparo a la propuesta, alegando la escasa disponibilidad que le deja su pertenencia al Gobierno, pero distintas fuentes socialistas coincidieron ayer en pronosticar que el ministro acabará aceptando la propuesta.
El acuerdo sobre la cúpula directiva que saldrá del congreso que el PSC celebrará el próximo fin de semana en Sitges llega tras varias semanas de negociaciones no exentas de tensión, en las que han participado Obiols; el presidente del partido, Joan Reventós; el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra; el alcalde de Barcelona, Pasqual Maragall, y el secretario de organización del PSC, Josep Maria Sala.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.