Napoleone Rossi di Montelera, presidente de Martini Rossi
El conde Napoleone Rossi di Montelera, fallecido el pasado domingo en su villa de Pianezza a la edad de 92 años, merece la atención de los necrólogos sobre todo por la primera fracción de su apellido. Se trata, en efecto, del nieto del Luigi Rossi que en 1863 fundó la empresa Martini Rossi. Fue, sin embargo, Napoleone quien, como consejero delegado desde temprana edad, llevó a un primer plano internacional este grupo conocido principalmente por el- vermú, que tuvo cantores de excepción como el escritor Henry Hemingway, y que, unido a un buen chorro de ginebra y una aceituna, se introdujo profundamente en la cultura de Hollywood.Uno de los momentos culminantes de la historia - de Martini Rossi fue el año 1988, cuando la empresa italiana se impuso sobre la francesa Remy Martin en la contienda por el control del Benedectine. Hace pocos meses, los franceses se tomaron, sin embargo, la revancha: Baccardi adquirió el 60% de Martini Rossi. Persona discreta, que no se prestó a entrevistas, ni siquiera como medio de promover sus productos, Napoleone Rossi di Montelera fue conocido también como deportista, aficionado a la montaña y al vuelo en superligero, además de un pionero de los patrocinios deportivos. A pesar de estar ya retirado, mantenía la dirección ejecutiva y la presidencia de la empresa.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.