Estudiantes y Argal se ajusta al guión
El Estudiantes tiene un problema: no transmite. Su juego ha perdido los valores tradicionales de espontaneidad, vistosidad, chispa. Ahora gana, pero no entusiasma. Se limita a cumplir su cometido con escrupulosa laboriosidad de funcionario. Es un equipo, da la impresión, en permanente búsqueda de su identidad. Los positivistas aseguran que los síntomas descubren la maduración de un equipo aspirante a altas metas.Su entrenador, Miguel Angel Martín, no debe de verlo tan claro. Y es que la ausencia de alegría, la escasez de brillantez no se ha transformado en orden y equilibrio. El Argal, uno de los colistas, puso en evidencia al Estudiantes con el simple recurso de una defensa zonal en la segunda parte, capaz de descentrar a un rival desacertado en los tiros exteriores, impotente en la búsqueda de pases Interiores y obtuso en la circulación del balón.
Resultados
Banco NatWest, 93; Taugrés, 73. Cáceres CB, 102; Caja San Fernando, 91. Estudiantes Caja Postal, 82; Argal Huesca, 75. Elmar León, 74; DYC Lugo, 69. Coren Orense, 69; OAR Ferrol, 58. Festina Andorra, 104; Pamesa Valencia, 100. Unicaja Polti, 78; CB Murcia, 80. Real Madrid-Valvi Girona (hoy). Fórum Valladolid-Joventut (hoy). TDK Manresa-FC Barcelona (hoy).
Los buenos inicios del Estudiantes disiparon, además, cualquier átomo de duda: 23-13 en el minuto 10. Entonces, los colegiales todavía disfrutaban sobre el parqué: Martínez dominaba el ritmo de juego y Herreros y Sclilegel ejecutaban. Los de Huesca se conformaban como sufrir una derrota escandalosa. Su nivel de beligerancia era mínimo, así que Martín, enfrascado en la tarea de reconstrucción de su escuadra, hizo debutar a su nuevo extranjero, el esloveno Kotnik (sustituto del sancionado Sanders) y también contó con Cvjeticanin, recién salido de una operación de menisco.
El equipo aragonés, demasiado consciente de su inferioridad, renunció a intentar alterar el guión, quedó satisfecho con la derrota decorosa y Estudiantes ganó con comodidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.