_
_
_
_

Desplante de ediles socialistas al portavoz de IU en Móstoles

Los concejales de Hacienda, Urbanismo y Bienestar Social, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Móstoles (193.000 habitantes) se levantaron de sus puestos durante la sesión plenaria del miércoles cuando el nuevo teniente de alcalde, Salvador Torrecilla, de Izquierda Unida, ocupó el sillón del presidente de la corporación ante la ausencia temporal de este último. La actitud de los cuatro ediles, "que se repetirá más veces", responde a su postura de no aceptación del pacto firmado entre PSOE e Izquierda Unida, "como un acuerdo entre personas y no entre organizaciones políticas". El portavoz socialista Pedro Fernández manifestó: "Me salgo porque voté un alcalde socialista para este Ayuntamiento". Minutos después entró en la sala José Luis Gallego seguido de estos cuatro concejales.

Precisamente ese mismo día se cumplía el plazo que les fijó el alcalde "para que demuestren su disposición de trabajar", apreciación con la que no coincidía uno de los aludidos, Pedro Fernández, quien resaltó que con estas afirmaciones "Gallego pretende minimizar las disensiones internas del grupo socialista".

La sesión se cerró con la proposición presentada por IU para solicitar al Gobierno de la nación el indulto del ex alcalde de Pintó, Carlos Penit, condenado a seis años de inhabilitación en cargo público por la comisión de un delito de prevaricación, según la sentencia dictada por el Tribunal Supremo. A la petición se sumaron CDS y PSOE, mientras que el PP se abstuvo "por respeto a las decisiones judiciales" y los tres ediles del Grupo Mixto se encontraban ausentes del pleno en el momento de la votación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_