Un fallo en un coche bomba de ETA evita una matanza en Madrid
Sólo un error técnico de los terroristas evito ayer una matanza en Madrid. ETA tenía preparado el estallido de un coche bomba al paso de un furgón del Ejército del Aire, pero el detonador no funcionó y los 11 militares y civiles que ocupaban el vehículo salvaron la vida. La policía inspeccionó el coche bomba, situado a pocos metros de un colegio, y encontró 30 kilos de amosal, 20 de metralla y 2 granadas. Al hacer estallar el artefácto resultaron heridas 10 personas.
Los terroristas habían situado el coche bomba, un Opel Corsa con matrícula falsa, en una isleta de la confluencia entre el paseo de la Ermita del Santo y la avenida del Manzanares, una zona especialmente castigada por ETA (seis atentados desde 198,6), ya que en ella viven numerosas familias de militares.La policía tiene montada desde hace meses una operación antiterrorista en este barrio madrileño, sin que hasta el momento haya habido resultados.
A las 8. 10, al paso de la furgoneta Mercedes del Ejército del Aire, los etarras accionaron la bomba por control remoto. Sólo se produjo una pequeña explosión cuando el furgón estaba ya a 10 metros.
Los terroristas también lanzaron ayer una oleada de atentados en el País Vasco. Dos explosiones causaron daños en Bilbao y Tolosa. En Getxo, Bilbao y San Sebastián no llegaron a estallar sendos artefactos. Página 15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.