Diego Carrasco, la primera voz que sonará tras la huelga
, En la medianoche de mañana terminará la huelga. Será el momento para relajarse en Revólver escuchando a un solitario y raro genio del flamenco que se llama Diego Carrasco, quien presentará su último disco, una maravilla titulada Voz de referencia.
Carrasco pertenece a una de las grandes familias del flamenco jerezano, es decir, lo más de raíz. Tiene casi 40 años y, sin embargo, es un cabeza de serie en la movida de la renovación del flamenco, porque es un convencido de que "desde Juan Talega para acá nadie sabe cantar". Así que él le da la vuelta a lo jondo.
Diego Carrasco no se mueve un milímetro de la más exigente ortodoxia. Y sin embargo sus cantes suenan nuevos, distintos. Era el guitarrista que con el nombre de El Tate acompañaba a los viejos cantaores como Tía Anica La Periñaca, el Borrico de Jerez o Chocolate. Lo que hace es poner al día lo que heredó de sus mayores. "Porque el flamenco es una cosa muy viva, tiene que estar de acuerdo con la época, el sonido es distinto".
Diego Carrasco en Revólver Club (Galileo, 26). Viernes, 00.00 horas. 1.500 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.