_
_
_
_

Bossi se opone a que los ex democristianos se integren en el bloque de la derecha ,

"La Regada de Mino Martínazzoli [al bloque de la derecha] coincidiría con la salida de la Liga Norte" aseguró ayer el líder de está formación política, Umberto Bossi. Con ello, Bossi arrojó nuevas dudas sobre las perspectivas del pacto fijado la víspera por su segundo, Roberto Maroni, y el conocido como el líder de los referendos, Mario Segni. El pacto, que ayer subsistía pese a los problemas de última hora suscitados por el propio Bossi, proponía inicialmente la inclusión en el bloque de la derecha, junto a la Liga y al Pacto por Italia de Segni, de los ex democristianos que han seguido a Martinazzoli en el Partido Popular Italiano (PPI).

La gestación del pacto electoral de los autodenominados moderados, que se enfrentará al llamado polo progresista, integrado en tomo al Partido Democrático de la Izquierda (PDS) -ex comunista- por un conjunto de fuerzas de izquierda que van desde los comunistas hasta los verdes, sigue en plena confusión. Un dato cierto es que ayer se sumó al proyecto el radical Marco Panella.En contradicción con su jefe, Maroni, el delegado de Bossi en las negociaciones del pacto, continuaba ayer a la espera del pronunciamiento de Martinazzoli, del que dijo: "Antes de esta noche debe dar una respuesta, afirmativa o negativa. Con esa respuesta y con lo que Segni decida en consecuencia, nosotros tomaremos una postura definitiva". Anoche, Martinazzoli sugirió que el PPI no irá a las elecciones ni con Bossi ni con Berlusconi, y añadió que confía en que su diálogo con Segni siga abierto.

La misma actitud de espera tenía el empresario Silvio Berlusconi, que, refiriéndose al acuerdo programático cerrado el lunes por Segni y la Liga, dijo ayer: "No es un milagro completo, pero sí es un buen comienzo.

Ahora, el Partido Popular deberá examinar este programa y adoptar sus decisiones". Por su parte, Maroni confirmó que había hablado con Berlusconi. "Le dije que esperara 24 horas y que, si Martinazzoli y Segni quedaban finalmente fuera del pacto, presentara su candidatura", explicó el portavoz de la Liga del Norte.

Berlusconi mantenía ayer formalmente en suspenso la decisión de dedicarse o no personalmente a la política, aunque los medios de comunicación italianos se mostraban, en su mayoria, convencidos de que el presidente de Fininvest renunciará hoy mismo a este cargo, poniéndolo en manos de Fedele Confalonieri, uno de sus más estrechos colaboradores, -y anunciará su candidatura para las elecciones generales italianas del próximo 27 de marzo.

El informativo de Telecinco, la principal cadena de televisión de Berlusconi, aseguró anoche que el empresario "ha decidido. Mañana [hoy] anunciará su decisión de entrar en política y presentarse a las elecciones al frente de la formación Forza Italia". Poco antes, Fininvest había anunciado que, a las 22.40 horas de hoy, transmitirá por la misma cadena un espacio titulado Berlusconi, el día de la decisión, pero no dio detalles sobre su contenido.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_