_
_
_
_

Disminuyen las posibilidades de victoria de Carlos Sainz

Carlos Sainz (Subaru) vio ayer reducidas sus posibilidades de victoria en el Rally de Montecarlo tras la segunda etapa de la prueba, en la que perdió bastante tiempo respecto al líder de la misma, el francés Frangois Delecour (Ford). Sainz se situó en tercera posición, superado también por el finlandés, Juha Kankkunen (Toyota), a poco más de dos minutos de Delecour. La jornada estuvo caracterizada otra vez por la inestabilidad meteorológica y las dificultades de los participantes en la elección de neumáticos.

Cada decisión antes de las pruebas cronometradas fue una lotería. En un sólo tramo podía ocurrir que una parte estuviera ligeramente nevada, otra seca y algunos trozos mojados. Y Sainz no tuvo suerte, puesto que los errores al elegir el compuesto de goma le costaron un tiempo precioso. "Ha sido una lástima que nos equivocáramos", explicó, "porque podríamos estar más cerca". Progresivamente, el piloto español se fue alejando de la lucha por la primera posición.- "Continuamos estando satisfechos porque nuestro objetivo es pelear por una de las tres primeras posiciones", añadió Sainz, "y vamos a pelear por mantener esta tercera posicÍón". Dispone de 48 segundos de ventaja sobre el cuarto, el italiano Massimo Biasion (Ford). El fallo del piloto español ocurrió en el tramo más largo de todo el rally, con 43 kilómetros, donde utilizó neumáticos intermedios y hubieran sido mejor los de mojado. Eso le supuso perder más de medio minuto. Sin embargo, incluso en las pruebas en las que dio con el compuesto indicado, a Sainz le costó seguir el ritmo de Delecour y al final acabó cediendo, respecto a la clasificación de la etapa anterior, un total de Im 47s.

El líder de la carrera fue implacable. Se impuso en cinco de los seis tramos de la jornada y aumentó continuamente su ventaja. El piloto francés busca su primer triunfo en Montecarlo y es el favorito número uno. Sólo Kankkunen, vencedor de una prueba cronometrada, parece en disposición de intentar atacarle. El finlandés acabó ayer a 44 segundos.

Los cambios de tiempo volvieron a caracterizar la jornada. Es la tradición y uno de los encantos del Montecarlo. Sin embargo, en esta ocasión la meteorología jugó una mala pasada a la organización de la carrera, que había preparado la mayoría de pruebas contando con la nieve. La ausencia de este elemento motivó que fueran excesivamente rápidas, lo que provocó la protesta de los participantes. "Simplemente es increíble que se hagan estos tramos", dijo Delecour.

En cualquier caso, la ventaja de Delecour reflejó lo que muchos sospechaban antes de empezar el rally: su coche, el Escort Cosworth, es el mejor en este momento. Es un poco superior al Toyota y conserva un cierto margen respecto al sorprendente Subaru Impreza de Sainz, que nota todavía la falta de evolución en asfalto.

Por otra parte, hay que destacar el papel de Jesús Puras (Ford gr. N). Ayer se situó en undécima posición y mantuvo el segundo lugar en la categoría de coches de serie.

Hoy se disputa la tercera etapa, una jornada corta (106 kilómetros), que dará paso a la definitiva noche del Turini, esta misma noche.

Clasificación

1º Defecour (Ford) 3 horas 35 minutos 28 segundos. 2º Kankkunen (Toyota) a 44s. 3º Sainz (Subaru) a 2m. 06s. 4º Biasion (Ford.) a 2m. 54s.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_