_
_
_
_

Masiva detención de presuntos integristas islamicos en la capital egipcia

Unos doscientos presuntos militantes islámicos fueron detenidos ayer en una redada llevada a cabo a primeras horas de la madrugada por importantes efectivos de las fuerzas de seguridad en un barrio popular del este de El Cairo. Las autoridades egipcias no han parado en barras a la hora de intentar detener el avance integrista. El año pasado fueron ejecutados 23 radicales islámicos condenados por actividades terroristas.El director del Departamento de Investigación del Ministerio del Interior, comandante general Mahmud Wajdi, dijo que esta redada se inscribe en el marco de otras campañas similares lanzadas por las fuerzas de seguridad egipcias para erradicar a los elementos que ponen en peligro la seguridad y estabilidad del país.

Estas redadas forman parte de un plan elaborado por el Ministerio del Interior para acabar con todas las amenazas para la seguridad y estabilidad del país que representan algunos elementos extremistas", afirmó el general Wajdi en un - comunicado dado a conocer por el Ministerio del Interior.

La redada organizada ayer tiene lugar una semana después de otra llevada a cabo por unos 2.000 miembros de las fuerzas de seguridad contra otros cuatro barrios del sur de El Cairo, durante la cual dos personas resultaron muertas, otras dos heridas y unas sesenta detenidas.

El presidente Hosni Mubarak había afirmado con anterioridad que el país no se plegaría ante los extremistas islámicos que se oponen a su régimen. Mubarak subrayó que continuará reprimiendo a todos aquellos que representen una amenaza para la seguridad del país.

Anteayer, un tribunal militar de El Cairo comenzó a juzgar a 15 presuntos terroristas, seis de ellos en rebeldía, acusados de haber participado en el intento de asesinato del primer ministro, Atef Sedki, ocurrido en El Cairo, el pasado octubre.

La acusación incluye también la de pertenecer a la organización clandestina Al Talae Al Fath (La, Vanguardia de la Conquista), que la policía afirma que es una reconstitución de la Yihad (Guerra Santa islámica).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_