Piëch acusa a los ex directivos de Seat de prácticas, delictivas
El presidente de la multinacional automovilística Volkswagen, Ferdinand Piëch, acusa a la anterior dirección de Seat de. mala administración y prácticas delictivas, en una entrevista que hoy publica EL PAÍS. La dirección de Volkswagen encargará una profunda auditoría interna para conocer la situación real de la empresa, cuyas pérdidas aumentaban semanalmente, según su presidente.
Piëch explica con todo detalle cómo los auditores de Volkswagen descubrieron que el 22 de junio de 1993, un día antes de la reunión del consejo de vigilancia de Seat, había un informe en el comité ejecutivo de la empresa en el que se afirmaba que las pérdidas del ejercicio serían superiores al capital social de la compañía (80.000 millones de pesetas).El presidente de la empresa automovilística alemana añade que han descubierto "muchas más pérdidas" de las declaradas por el anterior primer ejecutivo de Seat, Juan Antonio Díaz Álvarez. "Este informe", añade Piëch, "desapareció, y un día después, el 23 de junio, fuimos informados de que la compañía perdería en 1993 unos 12.000 millones de. pesetas".
En total, el déficit del ejercicio 1993 y los costes de reestructuración llegarán a 174.000 millones.
Páginas 47 y 48
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.