_
_
_
_

Álvarez Cascos dice que la fecha electoral la fijará Convergència

El secretario general del Partido Popular (PP), Francisco Álvarez Cascos, se muestra convencido de que "la fecha de las elecciones anticipadas la van a poner Pujol y CiU, que tienen en sus manos la estabilidad de este Gobierno, son los que le han otorgado a González la condición de presidente y son los que pueden considerar que este Gobierno ha agotado la capacidad de continuar al frente de los destinos de los españoles".El dirigente popular, en una entrevista concedida a Europa Press, añade: "En el PP somos partidarios de gobiernos estables y no nos parece que esta coalición lo sea. Los intereses que les unen son coyunturales y es un proyecto de permanencia personal en el poder de Felipe González. Eso no es un proyecto de estabilidad para toda España".

A la pregunta de si puede ser "electoralmente rentable" la estrategia de "responsabilidad y colaboración" del PP con el Gobierno, Álvarez Cascos asegura que no se plantean "rentabilidad de partido en un acto concreto". "Nuestra situación de alternativa de Gobierno", dice "y la situación general del país de deterioro aconseja que el PP mantenga con el mismo nivel de interés su capacidad de diálogo para llegar a acuerdos en aquello que es positivo y su independencia crítica para lo negativo".

Los elogios de González al PP le resultan "absolutamente indiferentes, porque nuestra estrategia depende de nuestras consideraciones y no de las descalificaciones, o los elogios que nos dedica González".

Desorganización en Interior

Álvarez Cascos se muestra muy crítico con la situación del Ministerio del Interior desde la Ilegada de Antoni Asunción, y asegura que "la salida forzada de Corcuera es algo que Felipe González no ha acertado a resolver". "Bajo el nombramiento de un nuevo ministro y la reorganización del ministerio se esconde una designación improvisada y una desorganización anunciada"

El secretario general del PP argumenta que "el hecho de que lo que no pudo hacerse, con Corcuera de ministro, que era transferirle competencias a Garzón, se haya conseguido sin ningún tipo de discusión con Asunción, pone de manifiesto que estamos ante una fragmentación de las competencias ministeriales que va a traducirse en un alto, nivel de inoperancia".

Álvarez Cascos critica a Baltasar Garzón, secretario de Estado del Plan Nacional sobre Drogas, y dice: "Si a la descoordinación que supone la división en dos del Ministerio del Interior añadimos el acreditado afán de protagonismo del señor Garzón, estamos en la antesala de una muy mala operación".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_