Sir Matt Busby, ex técnico y ex presidente del Manchester United
Manchester se vistió ayer de luto en homenaje al mítico entrenador Matt Busby, que falleció en la noche del jueves a los 84 años. Banderas a media asta con los colores representativos de uno de los clubes más populares de Inglaterra, el Manchester United, se colocaron en varios edificios de la ciudad en recuerdo de un hombre que ya vivió la muerte de cerca, en febrero de 1958, cuando casi todo el equipo del Manchester United falleció en un accidente de avión, en Múnich (Alemania).Busby inició su carrera deportiva a los 17 años, cuando firmó por el Manchester City. Posteriormente, fichó por el Liverpool. Tras la II Guerra Mundial, fue nombrado máximo responsable técnico del Manchester United, con el que consiguió inicialimente la Copa de Inglaterra y llegar a las semifinales de la Copa de Europa.
El accidente de Múnich, en el que el propio Busby resultó herido de gravedad y murieron ocho jugadores del equipo, destrozó a un club que iba lanzado hacia la gloria. Una vez recuperado, el técnico comenzó a trabajar desde los cimientos y llegó a crear otro equipo victorioso con jugadores de la talla de Georges Best.
Por primera vez en la historia, un equipo inglés, el Manchester United, se proclamó campeón de la Copa de Europa de la mano de Matt Busby, 10 años después de la tragedia de Múnich. Su dedicación al fútbol fue premiado con un título nobiliario. La reina de Inglaterra le dio el título de sir, además de la Orden del Imperio Británico. La Iglesia católica le nombró Caballero de San Jorge por sus obras de caridad.
Busby se retiró como entrenador en 1968 para pasar a los despachos del Manchester United, primero como director técnico y después como presidente. Su último descubrimiento fue el internacional francés Eric Cantona, al que recogió cuando nadie lo quería-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
Visitar la Fontana de Trevi dejará de ser gratis para los turistas: costará dos euros a partir de febrero
La Policía detiene a cuatro personas por facilitar encuentros sexuales con menores tutelados en Canarias
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































