Una mujer sufre un robo en Arganzuela mediante el 'truco de la mancha'
El truco de la mancha es uno de esos procedimientos de robo basados en el engaño acerca de los buenos sentimientos de la gente. Su última víctima ha. sido una mujer de 60 años. El pasado sábado denunció la sustracción de 90.000 pesetas y varias joyas mediante dicho método en la calle de Delicias, en Arganzuela.Ella caminaba cuando, de repente, se le acercó una mujer advirtiéndole que llevaba una mancha en la espalda del abrigo. Se ofreció a limpiársela e incluso le dio para ello varias servilletas.La víctima se quitó el gabán dejó el bolso en el suelo. Entonces, dos compinches de la buena samaritana que ofrecía su apoyo como quitamanchas aparecieron corriendo y se llevaron el bolso. Los tres cómplices huyeron en un coche rojo.
Todos los meses
Portavoces policiales aseguran que todos los meses tienen alguna denuncia de robos por este procedimiento. La anterior se produjo hace días. En ese caso las, víctimas fueron un grupo de turistas portugueses, asaltados cuando contemplaban la fachada del Palacio Real, en Centro. Los ladrones se llevaron un tomavistas y una bolsa, pero fueron detenidos en la cercana Cuesta de San Vicente. A veces la mancha no existe. En otras ocasiones son los mismos tironeros los qué la provocan. El objetivo es siempre lograr que la víctima suelte el bolso o maletín que lleva en la mano. Ese momento es aprovechado por los llamados consortes conchabados con la persona que hace de reclamo, para pegar el tirón.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































