El Zaragoza, sin Juanmi y Esnáider para ahorrarse dinero
Acosta, cedido al Lleida, jugó contra el Atlético, club al que pertenece. Alex, cedido al Rayó; Pablo, al Racing, y Tomás y Herrera, al Lleida, jugaron contra el Barcelona, club al que pertenecen, y Soler, cedido al Sevilla, jugará hoy también contra el Barça, club al que pertenece. En cambio, Juanmi y Esnáider, cedidos al Zaragoza, no jugarán esta tarde (17.00) contra el Real Madrid, club al que pertenecen. No todos los futbolistas pueden enfrentarse a la entidad que posee sus derechos. Una cláusula en el contrato de cesión, por la que el conjunto aragonés debería abonar al Madrid 25 millones de pe setas por jugador cada vez que lo alinease contra él, impide que el portero y el delantero pisen hoy el césped del estadio Santiago Bernabéu.
Real Madrid: Buyo; Llorente, Nando, Sanchis, Luis Enrique; Michel, Hierro, Milla, Prosinecki; Butragueño y Zamorano
Zaragoza: Cedrún; Belsué, Aguado, Cáceres, Solana; García Sanjuán, Poyet, Aragón, Gay; Higuera y Pardeza.
El consejo de administración del Zaragoza ha justificado su decisión en la política de máxima austeridad que mantiene desde la conversión en sociedad anónima y asegura que el dinero que se ahorrará por no contar con Juanmi y Esnaider se destinará al fichaje del primero al final de temporada. Ambos consideran anecdótico no jugar hoy. Víctor Fernández, el entrenador, ha preferido no pronunciarse públicamente sobre el caso.
El traspaso del guardameta cartagenense, según el acuerde¡ de cesión, está fijado en 175 millones y el Zaragoza tiene opción prioritaria sobre cualquier otro club. Por contra, si decidiese recuperarle, el Madrid tendría que pagarle siete. En su día, al cederle, quiso asegurarse que jugaría habitualmente e incluyó una penalización de 17 millones si el cuadro aragonés no le alineaba a lo largo de la temporada. Así, cada vez que salta al terreno esa cifra se rebaja en un millón.
Juanmi y Esnáider no son las únicas bajas del Zaragoza. Esteban y Sergi, por lesión, y Nayim, por sanción, tampoco jugarán. Darío Franco, ausente durante siete meses, sí regresa a la convocatoria. El Madrid no podrá contar con Alkorta, sancionado, ni con Alfonso, Ramis, Chendo y Martín Vázquez, lesionados.
El ambiente en el conjunto que preside Ramón Mendoza ha mejorado gracias a su clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey. Con todo, Benito Floro, el entrenador, avisa que el Madrid puede acusar el esfuerzo del jueves ante el Atlético. "Las pilas de la motivación", dijo, "no me preocupan. Eso siempre se lleva dentro. Un resultado nunca se puede confundir con las ganas del equipo. Lo que me preocupa es que el Zaragoza llega más fresco que nosotros. Mis jugadores sufrieron un gran desgaste al ser sólo 10 durante mucho tiempo y estar el campo muy pesado".
Alineaciones
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.