_
_
_
_
_

El PP recorre el sur para divulgar sus remedios contra la crisis económica

La cúpula regional del PP desembarcó ayer en Villaverde. Fue la primera parada de un próximo recorrido por los distritos y localidades más empobrecidos de la región. Quiere divulgar entre los votantes del sur su receta contra la crisis económica: reducir los impuestos para fomentar la inversión y el consumo. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, explicó orgulloso que su partido predica con el ejemplo: "Madrid, la capital del reino de las Españas, tiene la presión fiscal más baja de todo el país".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rodrigo Rato, enumeró las medidas económicas propuestas por su partido. El presidente del PP en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, las aplicó a la Comunidad. El alcalde, José María Álvarez del Manzano, explicó cómo su equipo de Gobierno las cumple en la ciudad. El auditorio estaba formado por simpatizantes del Partido Popular en Villaverde Alto, reunidos en el centro cultural municipal Ágata."Venimos a este barrio por que queremos llevar nuestras propuestas allí donde más se está pagando la crisis", manifestó Ruiz Gallardón. "En Es paña estamos mal, pero en Madrid estamos peor, porque durante los últimos meses de 1993, mientras en el conjunto del Estado el paro creció en un 14,7%, en esta región ese dato supuso un 33,8%, pasándose de 222.000 desempleados a 300.000 aseguró.

"Leguina expulsa a los inversores de Madrid, se van a las dos Castillas porque aquí les damos menos ayudas y les hacemos más cara la inversión", añadió.

Plan de choque

El PP regional da por muerto el pactó por la industria y el, empleo y cree que en la Comunidad hace falta un plan de choque "que aumente la inversión pública en materia de infraestructuras, que incentive la inversión privada, que modifique y reduzca el impuesto sobre actividades económicas (IAE) y que adecue a las necesidades actuales la formación profesional". En este sentido, ha presentado tres proposiciones de ley para su debate en la Asamblea.Álvarez del Manzano centró su intervención en demostrar que el consistorio ya ha aplicado en la gestión de la villa lo que predica para el resto del Estado. "Desde que nosotros llegamos sólo hemos incrementado los impuestos según el coste de la vida, y el IAE lo hemos congelado", aseguró.

"Se puede conseguir una reducción fiscal, pero eso obliga a dejar cosas sin hacer, a reducir las subvenciones y a buscar financiaciones exteriores", admitió. El regidor habló también de restricción del sector público, sin toparse esta vez con el oso anti-morosos que le persigue.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_