Heynckes dice que seguirá en el Athletic si juega en Europa
Jupp Heynckes vinculó ayer la renovación de su contrato con el Athletic de Bilbao, que concluye en junio, a la clasificación del equipo para jugar en la próxima temporada un torneo europeo. El técnico alemán, que negó haber recibido oferta alguna procedente del Real Madrid, precisó que, de acuerdo con lo pactado con la directiva del club vasco, se pronunciará en abril o mayo."Mi intención es seguir trabajando en España y, a ser posible, en el Athletic, con el que me siento plenamente identificado", declaró Heynckes. "Sin embargo", añadió, "para mí, como para cualquier deportista que se precie, es muy importante tener la oportunidad de participar en alguna competición continental". En la actualidad, el conjunto de, Julen Guerrero ocupa la tercera plaza, clasificatoria para la Copa de la UEFA, en la Liga.
Heynckes, que aseguró haber rechazado en noviembre una suculenta propuesta para regresar a su país, en concreto al Stuttgart, explicó que lleva muchos años en el fútbol tanto de jugador como de entrenador y que, para él, lo fundamental es la proyección deportiva de su cuadro no la cuestión económica.
En otro momento de su conversación con los periodistas, Heynckes calificó el traspaso de Alkorta al Madrid como un favor deportivo y económico para el Athletic. "Larrazabal", sentenció, "es el mejor de España en su puesto". Por extensión, defendió a su presidente, José Julián Lertxundi, con el que se siente muy compenetrado: "La gente debería pedirle perdón por tirarle tomates por lo de Alkorta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.