_
_
_
_
_

Tele 5 suspende 'La máquina de la verdad' por un nuevo roce con la justicia

Tele 5 ha decidido suspender temporalmente la emisión de La máquina de la verdad al chocar, nuevamenente, el programa con la justicia. El espacio que dirige el periodista Julián Lago pretendía realizar el programa de hoy jueves en Olot y tener como invitado a Francisco Evangelista, el delator de los dos procesados por el secuestro de la farmaceútica Angels Feliu Bassols. El juez que instruye el sumario había apercibido a Evangelista para que cesara de hacer declaraciones sobre el asunto y ha abierto contra él diligencias por desobediencia grave a la autoridad.José Antonio Ovies, director de comunicación de Tele 5, dijo ayer que la emisora había decidido suspender temporalmente el programa porque hay "demasiados problemas para hacer una televisión en libertad". La emisora no emitirá el programa de hoy jueves y en su lugar ha programado la película Oficial y caballero. El portavoz de Tele 5 recordó que el programa había "sufrido la censura" en una ocasión anterior, lo que les ha convencido para aparcar el programa. "Ello no significa que La máquina de la verdad no vuelva en su momento a las pantallas. Esto es sólo una decisión temporal" añadió.

Un juez obligó el pasado mes de diciembre a suspender el programa que tenía como invitada a Cristina de la Vera, ex niñera de Ana Obregón y Alessandro Lequio, al considerar que podía interferir en la causa abierta contra la empleada doméstica por injurias a la actriz y su marido.

El juez de Olot Santiago Pinsach apercibió tiempo atrás a Evangelista para que no hiciera declaraciones de nada que tuviera que ver con el sumario. Pese a ello, Evangelista concedió una entrevista al diario El Punt, de Gerona, y a la revista Interviú.

Ésta hubiera sido la segunda intervención de Evangelista en un programa de televisión privada de los clasificados como reality shows. El pasado mes de noviembre Evangelista fue uno de los protagonistas del programa Cita con la vida, de Antena 3 TV. En aquella ocasión participaron también la esposa de Casals, María Ángeles Mariño -que escenificó con Evangelista un careo en directo, 24 horas después de ser puesta en libertad, y los abogados de la defensa, Ignacio y Coral Rubio. El Colegio de Abogados abrió expediente a estos letrados, que ahora habían declinado participar en el programa de Tele 5 y aconsejado a Mariño y a la madre de Casals que no comparecieran. Periodistas de Gerona habían declinado también participar. La cadena de televisión les habían ofrecido 250.000 pesetas por intervenir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_