Campanadas mudas
Ayer fui a la famosa Puerta del Sol, desde donde retransmiten cada año las 12 campanadas que dan fin a un año e inauguran el siguiente. La mayor parte de los españoles sigue la retransmisión por las diferentes cadenas de televisión o emisoras de radio, y obedece el gong del reloj alternando uvas con risas. Todos menos unos cuantos, los que, tal vez por curiosidad o siguiendo la tradición, nos apostamos en la susodicha plaza con las uvas en una mano y la botella de champaña en la otra. Pero cuál no fue mi sorpresa al comprobar que las campanadas que escucha toda España no se oyen allí, en la Puerta del Sol. V-1 reloj permanece mudo, y los asistentes decepcionados.Creo que lo mínimo que debería, hacer el Ayuntamiento es poner unos altavoces para que todos los españoles, incluidos los allí presentes, disfruten de una velada de fin de año con las uvas a tiempo-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.