El hombre que frustro el atraco en una farmacia pierde la vida
Miguel Fernández Cabada, el abogado de 40 años que frustró un atraco en la farmacia de su esposa, falleció ayer en el hospital Doce de Octubre de Madrid. El asalto sucedió a las 13.40 del pasado 18 de diciembre, sábado en el número 64 del paseo de Santa María de la Cabeza. Cabada salió del mostrador y optó por pedir ayuda en la calle, según las primeras versiones.El agresor disparó tres veces contra Cabada a una distancia de unos cuatro metros. Una bala se perdió en el fondo de la farmacia; otra salió a la calle, y la tercera dio en el abdomen del abogado, le desgarró el intestino y le seccionó la aorta.
Desde aquella mañana, Cabada permanecía ingresado en estado muy grave en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doce de Octubre. El atracador huyó sin botín. Era la segunda vez que asaltaba la farmacia. Pero no la última.
Doce días después de herir mortalmente a Miguel Fernández Cabada regresó. En esta ocasión atacó a una dependienta en la calle.
La obligó a entrar en la farmacia. Se llevó 10.000 pesetas de la caja. En el hospital, su anterior víctima moría lentamente.
La policía sigue investigando. Cabad a estaba casado con la propietaria de la farmacia y tenía cinco hijos, todos menores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.