_
_
_
_

Sábado Santo... o sucio

El año de menor consumo de los últimos tiempos ha marcado también el día menos derrochador. El pasado 10 de abril se marcó el mínimo anual, con tan sólo 0,983 hectómetros cúbicos. Pero se debió a una campaña de mentalización. Tradicionalmente, en Semana Santa se gasta menos, como si el líquido pasase a ser sagrado. Quizá se debe a que muchos ciudadanos cierran la llave de paso del agua, para tomarse unas vacaciones. El pasado Sábado Santo el caudal medio se redujo a 11,38 metros cúbicos por segundo: apenas un gusano de agua de un metro cuadrado de sección y la longitud de un autobús se deslizaba cada segundo desde los embalses.El 20 de julio, el día de máximo consumo, los madrileños se bebieron 1,729 hectómetros cúbicos. Casi el doble, pero todavía poco si se compara con el 27 de junio de 1991. Ese día se escaparon por los desagües 2,431 hectómetros: otro gusano cada segundo, pero de más de 33 metros de largo.

Más información
El agua de los embalses ha alcanzado un nivel suficiente, ara afrontar otro año de sequía

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_