El grupo industrial alemán Metalgesellschaft anuncia 166.000 millones de pérdidas en 1993
El gigantesco consorcio industrial alemán Metalgesellschaft se sumió en el marasmo ayer y suspendió su cotización en la Bolsa tras revelar por sorpresa el miércoles por la noche unas pérdidas consolidadas de casi 2.000 millones de marcos (166.000 millones de pesetas) el año pasado.Un portavoz, preguntado el miércoles por la noche sobre si las acciones del consorcio, consideradas "sin valor alguno" por algunos banqueros, iban a suspenderse, contestó: "No lo sé; no soy el presidente de la Bolsa".
El grupo, que engloba a 250 empresas y da empleo a unos 58.000 trabajadores, había anunciado en noviembre pasado, por boca de su presidente por aquel entonces, Heinz Schimmelbusch, que pensaba perder el año pasado tan sólo 437 millones de marcos (unos 36.000 millones de pesetas). Schimmelbusch fue despedido poco después.
Pero ayer, Kajo Neukirchen, presidente del grupo desde el 17 de diciembre, reconoció que Metallgesellschaft suspenderá pagos si los bancos acreedores no aceptan su plan de salvamiento.
Neukirchen ha planteado al Deutsche Bank y al Dresdner Bank -dos de los mayores bancos alemanes- una ampliación de capital de 2.700 millones de marcos (unos 225.000 millones de pesetas). Ambas entidades financieras son, además de acreedores, accionistas principales del grupo industrial. Al margen de las pavorosas pérdidas reconocidas para el ejercicio pasado, los directivos de Metalgesellschaft tienen que hacer frente a una deuda acumulada de 8.000 millones de marcos (unos 664.000 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.