_
_
_
_
_

El grupo industrial alemán Metalgesellschaft anuncia 166.000 millones de pérdidas en 1993

El gigantesco consorcio industrial alemán Metalgesellschaft se sumió en el marasmo ayer y suspendió su cotización en la Bolsa tras revelar por sorpresa el miércoles por la noche unas pérdidas consolidadas de casi 2.000 millones de marcos (166.000 millones de pesetas) el año pasado.Un portavoz, preguntado el miércoles por la noche sobre si las acciones del consorcio, consideradas "sin valor alguno" por algunos banqueros, iban a suspenderse, contestó: "No lo sé; no soy el presidente de la Bolsa".

El grupo, que engloba a 250 empresas y da empleo a unos 58.000 trabajadores, había anunciado en noviembre pasado, por boca de su presidente por aquel entonces, Heinz Schimmelbusch, que pensaba perder el año pasado tan sólo 437 millones de marcos (unos 36.000 millones de pesetas). Schimmelbusch fue despedido poco después.

Pero ayer, Kajo Neukirchen, presidente del grupo desde el 17 de diciembre, reconoció que Metallgesellschaft suspenderá pagos si los bancos acreedores no aceptan su plan de salvamiento.

Neukirchen ha planteado al Deutsche Bank y al Dresdner Bank -dos de los mayores bancos alemanes- una ampliación de capital de 2.700 millones de marcos (unos 225.000 millones de pesetas). Ambas entidades financieras son, además de acreedores, accionistas principales del grupo industrial. Al margen de las pavorosas pérdidas reconocidas para el ejercicio pasado, los directivos de Metalgesellschaft tienen que hacer frente a una deuda acumulada de 8.000 millones de marcos (unos 664.000 millones de pesetas).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_