_
_
_
_
_

El Joventut la deja escapar en Estambul una gran ocasión

El Joventut dejó escapar dos excelentes oportunidades para sumar en Estambul su quinta victoria en la Liga europea. A Ferran se le ablandaron las manos en las dos últimas jugadas de los 40 minutos. Falló un mate sin oposición y perdió un nítido rebote defensivo, lo que permitió que el Efes Pilsen empatase a 60 y forzase la prórroga. Una vez en ella, con ventaja por 72-74 y 47 segundos para el final, Pérez incurrió en una falta en un ataque que hizo posible que los turcos empataran primero y tras un fallo en el triple de Tomàs Jofresa, decidieran después con dos tiros libres de Sarica luego de una falta obligada de Villacampa.El recuento de los datos en los instantes decisivos refrenda la floja actuación global del cuadro badalonés, que sufrió su tercera derrota y abandonó la cómoda posición que ocupó dos jornadas atrás, antes de que se consumase su desastre ante el Benfica y de su flojo partido de ayer.

El Efes Pilsen impuso una defensa presionante en los primeros instantes que le costó que el macedonio Naumoski sumase su tercera falta antes del minuto 7 y quedase casi inédito en la primera parte. Fue este base, antiguo reserva del Jugoplastika, el que llevó el peso anotador de los suyos en el tramo final, sobre todo en la prórroga, en la que anotó 10 puntos. El Joventut llegó a dominar por siete tantos después de una buena aportación de Morales bajo los aros al final del primer periodo (27-34), en el que fue muy superior en rebotes.

Pero los verdinegros se atragantaron con la zona defensiva que impuso el Efes y la cantidad de faltas con que fueron castigados por los árbitros, 31 por 19 de los turcos. De esta forma, soportaron dos parciales de 8-0 y 10-0 casi consecutivos que, unidos a la quinta personal de Rafael Jofresa y a una falta técnica como consecuencia del enfado que le supuso, dieron al Efes su máxima ventaja: 56-49.

Si la derrota en sí misma no es demasiado grave para las aspiraciones del Joventut, figurar entre los cuatro primeros, los que disputarán los cuartos de final, sí lo es su penosa imagen ante un rival tan limitado como el Efes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_