El juez del 'caso Olot' cree que la secuestrada murió poco después del rapto
Salió con los ojos rojos de tanto llorar. Xavier Bassa, uno de los dos procesados por el secuestro de la farmacéutica de Olot, Maria Ángels Feliu, abandonó hundido el juzgado después de ser interrogado por el juez Santiago Pinsach, quien le comunicó, al igual que al otro inculpado, Joan Casals, el auto de procesamiento. El juez afirma en dicho documento que "por la sucesión lógica" de los acontecimientos el fallecimiento o desaparición de la secuestrada se produjo pocas horas después de que fuera raptada en el garaje de. su casa.
El juez imputa a ambos procesados el cargo, de detención ¡legal con el agravante de no revelar donde está la persona desaparecida (un delito por el que fueron condenados a 29 años los policías implicados en el Caso Nani). Medio centenar de vecinos increparon e insultaron a los dos detenidos acusados de detener a María Angels Feliu, a quien el juez da por muerta."¡Que me ayuden, por favor, que me ayuden!". Xavier Bassa, no escondió su desesperación cuando, por primera vez desde que fue arrestado, puso los pies en Olot. "Soy un hombre completamente inocente", gritaba entre los periodistas que le esperaban a su llegada al juzgado.
Cuando volvió a salir, sobre las 12.00 horas, se habían reunido junto a las puertas del juzgado medio centenar de personas que no cesaron de insultarle con gritos de "Asesino" y "Perro".
"Mentira"
Pero Xavier Bassa ya no les escuchó. Apareció con los ojos llorosos y se metió sin despegar los labios en el furgón policial. Su amigo, Joan Casals, dió mayores muestras de entereza, y tampoco perdió la oportunidad para hablar: "Todo esto es una mentira", afirmó.
Casals se libró de la ira popular porque abandonó el juzgado a las 14.30. Sólo un hombre le esperó y le llamó "perro". Los dos acusados fueron interrogados individualmente, según han informado fuentes judiciales. Ambos se ratificaron en sus declaraciones anteriores reiterando su inocencia en el secuestro de Maria Angels Feliu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Valencia abre un paso inferior que dará servicio a más de siete millones de viajeros del metro
Tráfico prevé 22,4 millones de desplazamientos durante la Navidad
El BCE congela los tipos en el 2% y mejora las previsiones de crecimiento de la zona euro
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH en un documental dirigido por Jordi Évole
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































