Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Orioli arrebata el liderato a Arcarons

Jordi Arcarons (Cagiva) equivocó su ruta en la etapa de ayer y perdió el liderato en la categoría de motos. El italiano Edi Orioli (Cagiva) es ahora el primero. En la de coches, el francés Pierre Lartigue (Citroën) volvió a aumentar su ventaja sobre los pilotos de Mitsubishi.Por primera vez desde que el rally desembarcó en África, los españoles perdieron la cabeza en la modalidad motociclista. Orioli aprovechó un error de Arcarons, que tomó una pista errónea, para romper su hegemonía al frente de la carrera pese a que, en aparente paradoja, los vencedores parciales fueron esta vez Carlos Mas (Cagiva) y Óscar Gallardo (Cagiva).

Hoy descanso

La llegada a Dakar, que este año no es el final, sino únicamente sede de la jornada de descanso, significó el término de la primera mitad de la prueba. En motos, la lucha por el triunfo ha quedado reducida a tres hombres: el nuevo líder, Oriol¡, y dos españoles, Mas y Arcarons. Todos a lomos de una Cagiva Elefant 900, afrontan la segunda mitad de la competición separados por tan sólo dos minutos -entre los dos españoles sólo hay un segundo a favor de Arcarons después de casi 7.000 kilómetros-.

El cuarto en discordia hasta ayer, el francés Jean Christophe Wagner (Cagiva), sufrió una aparatosa caída en el segundo tramo y, aunque pudo continuar, quedó maltrecho y perdió más de una hora. Así, Gallardo es ahora el cuarto.

En coches, Lartigue consiguió aumentar su margen al frente de la clasificación gracias a los problemas mecánicos del alemán Erwin Weber (Mitsubishi). Salvador Servià (Lancia) consiguió ascender ayer hasta el sexto lugar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de enero de 1994