_
_
_
_
_

Indra mantiene 500 empleos en Aranjuez por la inversión de una multinacional

El grupo Indra, dedicado al sector de la defensa y las telecomunicaciones, y la compañía multinacional Hughes han, firmado un acuerdo por el que la empresa estadounidense se compromete a realizar una inversión de 2.800 millones de pesetas, lo que permitirá el mantenimiento de 500 puestos de trabajo en las instalaciones que la compañía española posee en Aranjuez.El acuerdo supone la participación de Hughes en todo el negocio de Sistemas y Equipos para Armamento (SEA) que Indra tiene en la localidad madrileña de Aranjuez, de 36.635 habitantes. La estructura del capital de la actual gerencia de Sistemas y Equipos para Armamento quedará repartida en un 5 1 % de Indra y un 49% de Hughes. Indra aporta sus activos en Aranjuez, en tanto que Hughes se compromete a desembolsar un total de 2.800 millones de pesetas en efectivo.

De esta forma, ambos grupos pretenden constituir una base industrial estable y de alto potencial en una zona que, como Aranjuez, figura entre las más deprimidas por la crisis y' el desempleo dentro de la Comunidad de Madrid.

La entrada de Hughes en Aranjuez se inscribe también dentro del plan de reestructuración que el grupo Indra ha llevado a cabo en todas sus actividades de defensa y tecnología duales durante este año. Dicha reestructuración ha supuesto el traslado de actividades industriales a Aranjuez, donde se concentrarán los negocios de electroóptica, misilística, aviónica y equipos embarcados, direcciones de tiro y fabricación de la empresa.

Reestructuración

La reestructuración ha incluido un programa de adecuación de plantillas que garantiza la viabilidad de las mencionadas actividades. Después del ajuste, la plantilla de la mencionada gerencia de Sistemas y Equipos para Armamento se sitúa en torno a los 500 trabajadores, con lo que Indra asegura en Aranjuez el mismo nivel de empleo que mantenía antes de la reestructuración. El volumen de negocio previsto en Aranjuez será de alrededor de 8.000 millones de pesetas anuales.El grupo Indra y Hughes iniciaron su alianza estratégica hace dos años, a partir de la Empresa Nacional de óptica (Enosa), donde la multinacional americana adquirió un 40% del capital. Asimismo, Indra y Hughes son socios en la empresa Gyconsa, contratista del programa Tow-Macam. Tanto Enosa como Gyconsa tienen también su sede en Aranjuez.

Indra es el resultado de la fusión entre Inisel -sociedad controlada al 100% por el Instituto Nacional de Industria (INI)- y la privada Ceselsa. Tras la fusión, Inisel quedó con mayoría en el capital de la nueva sociedad y su presidente, Javier Monzón, ocupa idéntico puesto en el grupo Indra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_