_
_
_
_
_

El Parlamento cántabro fija hoy la fecha de la censura contra Hormaechea

La Mesa del Parlamento cántabro decidirá hoy entre el miércoles próximo, día 5, o el lunes día 10 para convocar el pleno que debatirá la moción de censura presentada por los socialistas contra el presidente regional, Juan Hormaechea. Para acelerar la celebración de este pleno se ha utilizado el mínimo periodo legal.Mientras tanto, el largo fin de semana no ha supuesto una tregua en la fijación de posiciones. Así, el líder de los renovadores del PSOE cántabro, Ángel Duque, alcalde de Camargo, ha manifestado que votará al guerrista Jaime Blanco para desbancar a Hormaechea. Blanco es el secretario general de los socialistas en Cantabria.

Pero Duque ha advertido a renglón seguido que será crítico con un Consejo de Gobierno en el que participen no ya los diputados tránsfugas del PP, con los que no cuenta el candidato socialista, sino personas que aquéllos pudieran recomendarle a cambio de sus votos, bajo la presunción de que luego influirían o presionarían al Consejo de Gobierno.

Más información
La crisis de Cantabria no espera

Jaime Blanco, candidato socialista a la presidencia regional, ha insistido en las últimas horas en que si la situación política en Cantabria se mantiene como hasta ahora no le extrañaría que se aplicara en esta comunidad autónoma el artículo 155 de la Constitución, que deja en manos del Senado reclamar del Gobierno central su intervención para arreglar las cosas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_