_
_
_
_

Los cuatro tránsfugas se ofrecen ahora al Partido Popular y a Hormaechea

Los cuatro diputados de Unión por Cantabria, tránsfugas del PP, dos de cuyos votos necesita el PSOE para que prospere su moción de censura contra Juan Hormaechea, difundieron ayer un comunicado en el que se ofrecen al PP y a la Unión para el Progreso de Cantabria, la formación de Hormaechea, para intentar alcanzar un acuerdo programático y de gobierno que, "de forma inmediata, defina las relaciones entre los distintos grupos de centro-derecha existentes en la Asamblea regional sin ningún condicionamiento previo".

Los cuatro tránsfugas, que niegan la existencia de un pacto con el PSOE, son Roberto Bedoya, Alberto Rodríguez, José Parra y Joaquín Fernández San Emeterio. Los tres primeros están procesados, junto a Hormaechea, en el proceso por prevaricación y malversación de caudales públicos que comenzará a verse a partir del 2 de febrero. Bedoya, abogado y periodista, ex presidente del PP cántabro, ha cambiado de grupo político en 1983, en 1990 y en 1993. Rodríguez, catedrático de instituto, ha conocido idénticas experiencias, lo mismo que su colega profesional José Parra. El otro, Joaquín Fernández San Emeterio, ex alcalde de Argoños (Cantabria) y asesor de Hormaechea hasta el verano pasado, con un sueldo de seis millones de pesetas anuales, es el único que no se sentará en el banquillo.

Más información
Jaime Blanco desafía a González y se niega a retirar la moción de censura en Cantabria

Los tránsfugas propugnan un Consejo de Gobierno con apoyo parlamentario suficiente para "garantizar la aprobación de los presupuestos para 1994, la ejecución de los programas incluidos en el Objetivo Uno [ayudas de la Unión Europea], el proceso de asunción de nuevas competencias y el desarrollo de los distintos programas sectoriales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_