Ocho asociaciones juveniles denuncian a un edil por violar su intimidad

Los miembros de las ocho asociaciones que integran la coordinadora de colectivos juveniles de Móstoles (192.000 vecinos) han manifestado su más enérgica protesta por la "violación de la Intimidad de sus componentes" en que ha incurrido la delegación de Juventud del Ayuntamiento. Según explican los afectados, una empresa privada llamó al domicilio particular de un miembro de esta coordinadora para ofrecerle sus servicios y explicó que "disponía de un listado de nombres, apellidos y teléfonos personales de todos los representantes juveniles de la localidad".

Al preguntar por la procedencia de dicha relación, se descubrió que ésta "había sido facilitada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Móstoles", según denuncia el portavoz de la coordinadora. Las asociaciones han expresado su rechazo a que "se entreguen datos personales a terceros sin la debida autorización de los interesados, y menos con fines comerciales".

Asimismo, la coordinadora exige "la debida confidencialidad de los mismos" a la delegación de Juventud, que, según denuncian, "no incluye a muchas asociaciones en su revista por desconocerlas y luego resulta que las tiene registradas en una lista que entrega por ahí".

Por su parte, el director de Juventud, Javier Ponte, ha desmentido que "algun dato personal haya salido de la delegación". Los únicos teléfonos particulares que se han publicado a través de la revista de este organismo, "han contado con la debida autorización de los interesados", explicó Ponte.

El director de Juventud aludió al artículo 22 de la Constitución y a la Ley de Asociaciones de 1963 para explicar que "el nombre, domicilio social y estatutos de las asociaciones deben ser públicos". Ponte planteará en la próxima comisión de gobierno la adopción de medidas legales contra la Coordinadora de Asociaciones Juveniles.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 28 de diciembre de 1993.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50