Shabana Azmi,
elegida en cuatro ocasiones como la mejor actriz del cine indio, intérprete de 70 películas, ha sido el blanco de las iras de los integristas islámicos por haber besado en la mejilla a Nelson Mandela durante el acto de entrega de un premio en Ciudad del Cabo el pasado 1 de diciembre. El dirigente de la comunidad musulmana Akbar Ahmed ha acusado a la actriz, musulmana ella, de haber tenido un "comportamiento no islámico" al abrazar al dirigente surafricano en público, ya que, según la ley islámica, una mujer no está autorizada a tener relaciones públicas con un hombre. La condena ha sido rechazada por los colectivos de actrices y feministas indios, y el marido de Azmi, el escritor Javed Akhtar, la ha calificado de "ridículo que no merece más comentario".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.